De momento, por su concepto de enfriamiento intensivo y bajo demanda, parece improbable que pueda sustituir a las neveras o a los congeladores, pero el sistema Rapid Cool, bautizado ya como el microondas del frío, se está haciendo famoso en Europa.
Concebido para enfriar bebidas en apenas 45 segundos, la idea original pertenece a una empresa británica, Enviro Cool, aunque el proyecto ha podido llevarse a cabo gracias a la financiación de la Unión Europea.
Concretamente, han aportado un total de 903.000 euros, y la firma españolaDymtec también ha participado en el proyecto. La clave del invento es la tecnología patentada V-Tex, que permite agitar la bebida sin que burbujee al abrir el envase.
Un sistema revolucionario
La revolución del sistema es doble. Por una parte, a nivel de usuario, el invento resuelve un problema clásico en los hogares, cuando la bebida está caliente y caben dos opciones: esperar pacientemente a que se enfríe en la nevera o introducirla en el congelador, una acción cuyo resultado, por descuido, a veces termina en explosión.
https://www.youtube.com/watch?v=P5tpIWA41i0&feature=youtu.be
—————